Educar en salud mediante la creación, comunicación, promoción y difusión de materiales informativos sobre los cuidados de la salud, el autocuidado, la interacción médico paciente y, finalmente, la calidad de vida.
Deseamos lograr un aprendizaje permanente, fomentar conocimientos que consoliden una vida saludable en todos los aspectos del ser humano, combinar la teoría con la práctica en conocimientos de alto nivel científico, evidenciando absoluta seriedad y profesionalismo.
Asesorar a las distintas áreas del Instituto en materia de educación y promoción de la salud a través de la planeación, diseño, aplicación y evaluación de programas educativos que contribuyan a generar una mejor medicina preventiva que impacte en una cultura de cuidado de la salud y a mejorar la relación médico paciente.
Forjar una nueva visión en la educación, mediante la interacción de la tecnología con los elementos tradicionales de la enseñanza.
Garantizar igualdad de acceso a los diferentes grupos sociales, culturales y económicos, fortalecer la participación y promoción en la igualdad de género.
Facilitar y fortalecer la equidad del saber en salud, desarrollando el binomio educación y salud en beneficio de la sociedad.
Trasmitir los paradigmas educativos más adecuados para cada caso y los medios de información y comunicación más modernos.
Todo lo anterior permitirá contribuir a la disminución de la demanda asistencial en cuanto a número y frecuencia de los servicios médicos.