Diagnosticar en forma precisa los diversos padecimientos que afectan a la glándula hipófisis utilizando en forma adecuada las pruebas basales y dinámicas que evalúan la función hipotálamo-hipofisaria y los métodos de diagnóstico bioquímico y de imagen necesarios en cada caso.
Administrar el tratamiento del problema en cuestión con una visión integral, considerando la individualidad de cada paciente, los padecimientos hipotálamo-hipofisarios diagnosticados y utilizando racionalmente los diversos tipos de tratamiento médico disponibles actualmente.
Actividades de investigación bajo el apoyo y supervisión del Tutor Clínico y Coordinador del curso. Diseñarán estudios experimentales y descriptivos que serán puestos a consideración del Comité de Investigación en Humanos del Instituto, para su aprobación. Una vez obtenida ésta, desarrollarán el estudio con los pacientes y en las instalaciones del Instituto, con la finalidad de obtener conclusiones de utilidad clínica y básica y concretar el proyecto con publicaciones en revistas nacionales o internacionales indexadas con impacto mundial.
Actividades de asistencia clínica y actividades académicas. Se realizarán bajo el apoyo y supervisión del Tutor Clínico y Coordinador del Curso.
Realizarán diariamente actividades asistenciales en la consulta de la Clínica de Neuroendocrinología.
Los alumnos evaluarán a los pacientes que se encuentren hospitalizados en los sectores de internamiento para establecer un plan diagnóstico, un plan de tratamiento y un plan de seguimiento clínico para cada caso en particular.
Los alumnos del curso brindarán apoyo inmediato a todos los pacientes con enfermedades hipotálamo-hipofisarias que acudan a los servicios de Urgencias del INCMNSZ o bien, que se encuentren en la Unidad de Terapia Intensiva o en la Unidad de Estancia Corta, bajo la supervisión del Coordinador del Curso y Tutor clínico para la toma de decisiones diagnóstico-terapéuticas.