Objetivos


  • Instaurar las medidas preventivas para mejorar la atención sanitaria de la población beneficiaria del Instituto a través de la generación protocolos de tratamiento acordes con los resultados de la vigilancia farmacológica.
  • Identificar las reacciones adversas asociadas a medicamentos más frecuentes en nuestra población beneficiaria y generar los lineamientos pertinentes para su manejo.
  • Identificar los eventos adversos más comunes asociados a insumos de la salud.
  • Compartir los resultados de la vigilancia medicamentosa a diversas áreas con la finalidad de mejorar el uso y consumo de los medicamentos.
  • Promover la importancia de la Fármaco y Tecnovigilancia a través de la concientización al personal del Instituto.