Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Pedregal, a la que representó en California en la University of the Pacific Mc George School of Law y en Austria, en la Universitat Salzburg, además, es Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo, así como en Derecho con orientación terminal al Acceso a la Información, también concluyó un Doctorado en Derechos Humanos.
Es instructor reconocido por el INAI, especialista acreditado por la Secretaría de la Función Pública en Descripción, Perfil y Valuación de Puestos, igualmente, es agente multiplicador reconocido por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Ha participado y ha fungido como ponente en cursos y diplomados correspondientes al Acceso a la Información, Protección de Datos y Ética Pública.
Ha colaborado en la Cámara de Diputados y Senadores, asociaciones civiles sin lucro. Fungió como Titular de la Unidad de Transparencia del INCMNSZ al mismo tiempo en el que se colocó al instituto dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en la recepción y atención en tiempo de solicitudes de datos personales, además implementó con la Dirección de Comunicación la campaña Juntos por la Transparencia.
Actualmente, es Jefe del Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal, en donde implementó en beneficio del Instituto y del área a su cargo un sistema de gestión, que resultó en la obtención de un certificado: ISO9001-2015 el cual hace patente que la satisfacción de sus procedimientos ocurre con calidad y con compromiso permanente para la mejora continua.
Funge como enlace de capacitación en materia de Transparencia, ha participado en la ejecución y/o seguimiento de diversos programas gubernamentales como el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno, Transparencia Proactiva, Transparencia Focalizada, Vinculación con las Organizaciones Civiles, Participación Ciudadana, Blindaje Electoral, Declaración de Situación Patrimonial, entre otros.
Es coautor del libro titulado Visiones Contemporáneas del Derecho a la Información y algunos artículos para revistas científicas, colabora en la Revista Mexicana de Enfermería y participa en La Camiseta.
Coordinar eventos de capacitación de personal del Instituto; colaborar en el diseño y posterior análisis de la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), proponer y, posteriormente, implementar el Programa Anual de Capacitación (PAC), colaborar en el cumplimiento de los objetivos del Departamento.
Asesorar a titulares de las unidades administrativas en la selección de candidatos a través de evaluaciones psicométricas, exámenes de conocimientos generales y específicos, a fin de cubrir los puestos vacantes en el Instituto.
Captar aspirantes al Instituto que cubran las necesidades requeridas por las Unidades Administrativas, de manera apegada a las normas y procedimientos aplicables, participación en la elaboración de gafetes de identificación para el personal de nuevo ingreso.
Planeación y realización de eventos (cursos, talleres, conferencias, etcétera) para el cumplimiento del Programa Anual de Capacitación Institucional. Análisis de información en bases de datos internas para la atención y seguimiento de diversos reportes, que se requieren para cumplir con los compromisos establecidos institucional y/o gubernamentalmente. Apoyo en la detección y análisis de necesidades de capacitación, así como en la elaboración de programas en materia de transparencia y de los reportes requeridos por el INAI. Participación en las diversas actividades inherentes al área, así como colaboración en el cumplimiento de los objetivos del Departamento.
Revisión, colaboración y modernización de los proyectos y/o convenios con las diferentes instituciones educativas tanto a nivel licenciatura como técnico; atención a las peticiones de apoyo de prestadores de servicio social por parte de las diferentes áreas del Instituto; efectuar trámites administrativos correspondientes de los alumnos aspirantes a realizar su servicio social, desde su alta, hasta el término del mismo (cartas de presentación, de aceptación, llenado de formatos, asesoría, inducción, etc.); elaboración de gafetes de nuevo ingreso para personal eventual, renovación, alta y cambios en el sistema de gafetes. Colaborar en el cumplimiento de los objetivos del Departamento.
Apoyar en la atención y satisfacción de los requerimientos de información internos y externos relacionados con las funciones y atribuciones del Departamento de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal. Colaborar en el seguimiento y atención de los diferentes programas gubernamentales, transversales y sectoriales en los que participe el Instituto. Apoyar en el cumplimiento de las actividades correspondientes a las materias de Transparencia, Acceso a la Información y Archivos al interior y exterior del Instituto.
Llevar a cabo el procedimiento de identificación de inicio a fin, para todos los que requieran de la satisfacción de este trámite. Al mismo tiempo; aportar conocimientos y proponer mejoras para el Departamento, con el propósito de cumplir metas y objetivos planteados, optimizando la calidad, eficiencia y compromiso en la satisfacción de las actividades.
Organizar y controlar las actividades y/o programas de carácter especial que les sean encomendados en los siguientes campos de acción: recursos humanos,materiales, presupuestales, dependiendo del área de responsabilidades, en apego a las instrucciones del superior jerárquico y de las normas
Pas de la Licenciatura en Psicología
Organizar y controlar las actividades y/o programas de carácter especial que les sean encomendados en los siguientes campos de acción: recursos humanos,materiales, presupuestales, dependiendo del área de responsabilidades, en apego a las instrucciones del superior jerárquico y de las normas
Pas de la Licenciatura en Psicología