incmnsz

El arte en la Toma de Muestras

En las instalaciones de la Unidad Toma de Muestras exhibimos diversas obras de arte donadas por destacados artistas mexicanos, entre ellos, la Mtra. Emma Guzmán, Mtro. Mauro Gómez, Alicia Leyva y Angeles R. De Gerard.

El arte no se entiende, se siente, concepción que el Instituto maneja al tener una gran cantidad de obra artística expuesta en sus instalaciones, dando origen a un nuevo concepto: los hospitales-museos. El arte ayuda a que el dolor sea menos fuerte, a que la estancia de los pacientes sea más grata.

Estamos seguros que un paciente se siente mejor en un espacio donde hay arte que en un hospital que no tiene interés en la parte espiritual del enfermo, por ello el instituto cuenta con esta galería para que nuestros pacientes disfruten de estas expresiones artísticas.

La exposición permanente de estas obras es una forma de transmitir y fomentar entre nuestros pacientes el gusto por el arte y reconocer a los artistas mexicanos.


...un cuadro lleno de flores, lleno de vida, lleno de colores, así como me reciben cuando yo llego a este hospital….
Maestra. Emma D. Guzmán Ayala




Técnica mixta sobre algodón en 150 x 200 cm año 1997. Esta obra ganó el primer lugar en la segunda Bienal de pintura del INCMNSZ, en el año 1988.
En entrevista, el artista expresó que su pasión por la abstracción de los hechos, retratados en sus obras, lo ha llevado a plasmar realidades vistas desde otros parámetros y dimensiones.

Objetos al viento, del Mto. Mauro Gómez.

 



Última modificación :
2021 por Dr. Raymundo David Valdez Echeverría

ACTUALIZACIÓN