El INCMNSZ es reconocido a nivel nacional por la amplia gama y calidad de los estudios especiales que se realizan en sus laboratorios. Existen instituciones públicas y privadas para las cuales resulta difícil realizar pruebas de alta especialidad. El instituto les brinda apoyo mediante la elaboración de convenios a fin de realizar las pruebas que requieren para el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento de las enfermedades que presenta la población en el país.
En la Unidad Toma de Muestras se ha implementado un área específica para la recepción de las muestras originarias de dichos convenios, el manejo (recepción y canalización) de éstas, se realiza pensando en la seguridad de los pacientes, así como en no retrasar su atención.
El equipo del área de convenios trabaja en conjunto con los químicos de las diferentes instituciones proporcionándole respuestas oportunas y un seguimiento cercano de las muestras de sus pacientes hasta la entrega de los resultados.
En nuestra unidad de referencia, la calidad y el servicio se manifiestan en cada uno de los procesos y niveles de atención.