Innovación en el servicio


Turnonet

Es un sistema computarizado desarrollado por profesionales en informática, especialmente para la Unidad Toma de Muestras. Se trata de un software que permite a los pacientes, mediante un toque en la pantalla, obtener una papeleta en la que se indica el turno y módulo en que serán atendidos. En las pantallas digitales, mientras esperan, podrán identificar el momento en que deben pasar al módulo asignado para su atención.  El Turnonet ha contribuido a disminuir la espera de los pacientes y a reducir su estrés.

Grupal
El Turnonet ha contribuido a disminuir la espera de los pacientes y a reducir su estrés.

Grupal

 



Equipo Acuuvein

En muchos pacientes es difícil encontrar la vena adecuada para realizar la venopunción, en ellos, ni la liga de presión en el brazo, ni los suaves golpes, ni la palpación en el antebrazo interno sirven para realizar el procedimiento al primer intento, esta situación se torna aún más difícil en pacientes multitratados.

En la Unidad Toma de Muestras, se dispone, para utilizar con estos pacientes  el equipo AccuVein, el cual es un visualizador infrarrojo para localizar las venas de difícil acceso para la toma de muestras sanguíneas.


Grupal

El equipo AccuVein, al emitir una luz infrarroja sobre la piel torna visible las venas, incluso aquellas que son tan finas como las del grosor de un cabello y que no se encuentran a la palpación, así las mismas se muestran en forma evidente, logrando en una mejor disposición del paciente con venas difíciles de encontrar, pues reduce la ansiedad anticipada de recibir varias punciones.

 


Grupal
ACTUALIZACIÓN
por Dr. Raymundo David Valdez Echeverría
2021